La segunda edición de Sónar Kids ya tiene fecha

La segunda edición de Sónar Kids ya tiene fecha

Escrito por: Mónica M. Bernardo    27 abril 2010     2 minutos

Como el año pasado fue un rotundo éxito, los organizadores han apostado más fuerte este año. El festival de música electrónica y experiencias creativas dirigido a los más pequeños repite edición. Y lo hace con más días, se despega del Sónar madre que le dio vida y duplica el número de talleres. Para los que ya lo conocéis cargar las pilas, y para los que no esta es vuestra ocasión.

Lo que está claro es que tenéis que apuntar ya las fechas en la agenda y en el calendario para que no se os pase: el fin de semana del 12 y el 13 de junio. Para los que estén más despistados, decir que hablamos de la nueva propuesta de ocio familiar, concebida para desarrollar actividades, eventos y productos culturales destinados a los niños y también a los padres. Sin perder su filosofía inicial: las nuevas tecnologías y la creación artística de vanguardia.

Si el año pasado Sónar Kids acogió a 5.300 personas, en esta edición esperan tener un crecimiento sostenido, motivo por el que el festival ha pasado de un día a dos jornadas. Además, los talleres pasan de seis a 13 incorporando muchas novedades.

De este modo, la organización trata de dar respuesta a todos los participantes para que no tengan que esperar colas para participar. Incluso, algunos talleres contarán con una inscripción previa y habrá un mayor número de voluntarios que ayudarán en todo momento a los visitantes.

La música vuelve a ser la protagonista de esta edición con unos discursos musicales adaptados al público infantil. Las actividades y los talleres creativos completarán el programa. Algunas acciones están pensadas para que disfruten padres e hijos, mientras que otras dejarán a los más pequeños ser los protagonistas absolutos.

Colorear el mural, el cuerpo como materia, clásicos del videojuego, skate, talleres de arquitectura, street art, Djs o Beatbox son algunas de las actividades que puedes encontrar. Si estás interesado las entradas ya están a la venta. Los niños hasta tres años no pagan nada, los de cuatro a 14 pagarán 10 euros por día y los chavales a partir de los 15 años, 15 euros. Reserva la tuya.

Página oficial | Sónar Kids