Receta para niños: Barcos de ensalada

Receta para niños: Barcos de ensalada

Escrito por: Sacra    2 marzo 2010     2 minutos

¡Qué bien nos sentimos las mamás cuando nuestros niños acceden a comerse la ensalada sin rechistar, sin poner una mala cara o intentar convencernos de que lo verde perjudica seriamente su humor infantil! Por eso son muchas las madres que andan inventándose mil y un truco para que la diversión entre por los ojos antes que se den cuenta que un jugoso tomate anda ocupando su tierno estómago, todo es cuestión de imaginación y de pura creatividad, sobre todo sobre el mantel.

Ya en otras ocasiones os hemos dado algunas ideas como ha podido ser un erizo de campo al horno o unos bocadillos muy de fiesta, pero siguiendo con la aventura marinera y tras realizar unos riquísimos barcos de gelatina, ahora os vamos a ofrecer otros bergantines que, en esta ocasión, transportan una nutriente ensalada. Divertidos y sanos para un primer plato de lo más delicioso.

Ingredientes. Barco: Palitos de pan o colines, triángulos de queso y pimientos de colores. Relleno: Atún, mayonesa, tomate, lechuga a trocitos, jamón york, maíz, carne de cangrejo, huevo duro… (a elegir según el gusto de cada uno).

Modo de hacerlo:

  • Cortamos los pimientos por la mitad de forma longitudinal y lo vaciamos de semillas, dejando un hueco amplio para poder rellenarlo sin problemas.
  • En un bol aparte prepararemos el relleno. Podemos elegir aquellos que más les guste a los niños o, incluso, introducirle esos otros que, a priori, rechazan contundentemente. A mí me suele suceder con la lechuga, por lo tanto aprovecho estos «inventos» para que la coma sin ningún tipo de problema. Hacemos una mezcla con los alimentos elegidos y rellenamos el pimiento.
  • Pinchamos el palito de pan y cortamos el queso en triángulo a la altura del palo y lo pegamos con un poco de queso en crema, formando así la vela de nuestra nave.

Vía | PequeRecetas