Receta para niños: Tomates rellenos

Receta para niños: Tomates rellenos

Escrito por: Mónica M. Bernardo    26 octubre 2010     2 minutos

Una receta muy sencilla para meterte en la cocina con tus hijos y pasar una tarde de lo más divertida. Conlleva muy poca maña ni precisión, es fácil de elaborar, tardaréis 20 minutos más o menos y prepararéis la cena para cuatro comensales. Les gustará meterse de lleno en la cocina, no será mucho tiempo para que no se aburran y estarán encantados de participar en la elaboración de la cena.

Los ingredientes que vais a necesitar para cuatro personas son: 5 tomates rojos grandes, 2 aguacate, 1 cebolleta, zumo de limón, sal, pimienta, aceite de oliva y queso batido del tipo Philadelphia.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que hay que hacer es lavar bien los tomates y cortar la base de cuatro de ellos, que después hará las veces de la tapa. A partir de ahí te ayudas de una cucharita de postre para vaciar lo más posible los tomates. cuando ya estén limpios echa un poquito de sal en el fondo y reserva.
  • Luego hay que meterse con los aguacates. Los pelamos y los cortamos en cuadradillos pequeños y los regamos bien con el zumo de limón para evitar que se oxiden.
  • A continuación picamos también en cuadrados pequeños el tomate restante y la cebolleta y los mezclamos con el aguacate que ya tenemos reservado. Y echamos una pizquita de sal y otra de pimienta.
  • Cuando ya lo tenemos todo junto, le echamos el queso y lo batimos. La mezcla resultante será con la que rellenemos los tomates que vaciamos al principio.
  • Una vez llenos, los tapamos con la base que cortamos al principio.

Cuando hacemos esta receta, normalmente, los dejamos preparados en la nevera. En el momento de servirlos le echamos un chorrito de aceite por encima y los metemos tres o cuatro minutos en el microondas antes de llevarlos a la mesa. El resultado es estupendo. Si te apetece cuéntanos cómo los preparas tú.

Foto | tus recetas.tv