Recetas de bocadillos para toda la familia (II)

Recetas de bocadillos para toda la familia (II)

Escrito por: Sacra    8 febrero 2010     2 minutos

Y seguimos con nuestro especial recetario de bocadillos para los niños y, también, para el resto de la familia. Debéis tener en cuenta que estas son algunas recetas clásicas que hemos ido encontrando en la web pero que, dependiendo de vuestras preferencias, podéis variar a vuestro antojo, ya sabéis que con la imaginación, como con los colores, el paladar atiende sólo a sus gustos personales.

En esta ocasión hemos elegido bocadillos que representan a una ciudad, comunidad o a todo un país. Si uno cierra los ojos, quizás se imagine estar paseando por la playa de La Concha, escuchando un fado en el corazón de Lisboa o luciendo una falda a cuadritos en el mismo Edimburgo. Y una historia de geografía e invención para acompañar a los niños mientras comen ya sería el menú perfecto.

  • Escocés: tomamos dos rebanadas de pan de molde integral y las untamos con salsa de yogur (yogur batido con un poco de aceite, sal y pepinillos picados), añadimos unas láminas de salmón, lechuga cortada muy fina y huevo duro, picado o en rodajas.
  • Portugués: abrimos el panecillo de chapata y la parte inferior la cubrimos con láminas de queso brie, lo llevamos al grill hasta que se funda. Cubrimos con rodajas de tomate fresco, tiras de bacalao en semiconserva y 2 anchoas en aceite de oliva. Sazonamos con un poquito del aceite de las anchoas y con una pizca de pimentón.
  • Donostiarra: una baguette integral, abierta y en el trozo de la parte inferior colocamos dos rodajas de tomate a la plancha, algunas tiras de pimiento verde frito, tiras de pimiento del piquillo a la plancha y boquerones o sardinillas abiertas (sin espinas) rebozados en harina y huevo y fritos. Se sirve con todos los ingredientes bien calientes.
  • Armenio: se puede servir en cualquier tipo de pan aunque predomina el integral. Untamos la mitad inferior con salsa de yogur y se rellena con láminas finas de pollo a la plancha, así como algunas rodajas de tomate, también a la plancha. Sazonamos con un poquito de aceite y, si apetece, una pizca de ajo.
  • Catalán: en una baguette, untamos las dos partes con tomate fresco y un chorrito de aceite de oliva. Incluímos una tortilla francesa y unas láminas de jamón serrano muy fino. Metemos unos minutos al horno para servir caliente.

Vía | Con mis hijos
Imagen | Pepelove