En Reino Unido se plantean prohibir el tabaco en el coche si hay menores

En Reino Unido se plantean prohibir el tabaco en el coche si hay menores

Escrito por: Belén    25 marzo 2010     1 minuto

El Colegio de Médicos Británico ha pedido que se prohíba fumar en los vehículos particulares en los que viajen menores. En toda Europa las leyes antitabaco se endurecen cada vez más, y aunque la propuesta no ha salido de Reino Unido, lo hará en poco tiempo. El principal problema es que lo que se intenta legislar es un comportamiento en un espacio privado.

Los fumadores consideran que es una intromisión en la intimidad y que es una cuestión de educación y responsabilidad el no fumar en un espacio cerrado con niños. Pero los médicos británicos consideran que lo más saludable es frenar el consumo del tabaco y no sólo aconsejar sobre su uso. Proponen tambien la prohibición de fumar en los parques.

La última propuesta es distinta ya que habla de regular un espacio público de uso común. En España ya existen parques infantiles en los que no se puede encender un cigarrillo y por lo que yo he visto se respeta sin mayores problemas. De hecho, aunque no esté prohibido, es normal ver como los padres o cuidadores se separan prudentemente de la zona de juegos para hacerlo.

La polémica está servida y seguro que habrá quien acuse a los que estén en contra de atentar contra la salud de sus hijos, sin tener en cuenta que pueden defender algo sin ponerlo en práctica. En España llegará y como está ocurriendo hasta ahora se aprobará. Ya hay casos de fumadores que han sido multados porque encender un cigarrillo puede ser un motivo de distracción.

Vía | Antena 3
Foto | Flickr-Rene de Paula