Visita al odontólogo

Visita al odontólogo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 enero 2011     1 minuto

Cuando los niños crecen las visitas al dentista se deben volver más periódicas, seguramente lo habrá visitado por primera vez cuando tenia un año de edad, pero ya a los cuatro debe empezar a hacerse controles más profundos.

El 26.2 por ciento de los pequeños de 4 años ya cuentan con caries, esto quedó reflejado en una encuesta sobre salud dental llevada a cabo en España. Para que estas cifras no suban los odontopediatras aconsejan que los niños deban empezar con su salud bucal desde muy chicos.

Anteriormente se pensaba que el niño debía acudir al dentista recién cuando tuviera toda su dentadura de leche completa (con sus 20 piezas), pero por la presencia de caries en niños de 5 años la primera visita debe ser llevada a cabo al año.

Cuando los niños están más grandecitos el odontólogo les revisará sus dientes y sus caries y evaluará la aparición de mordida cruzada o las alteraciones del crecimiento. En esta etapa se podrá empezar a corregir los malos hábitos de higiene bucal.

Para acudir al dentista, tu hijo debe estar preparado. Como padres debemos transmitirle confianza y eliminar sus miedos. Es bueno que entre el profesional y tu hijo se entable una buena relación para que no le tenga miedo y se sienta colaborativo.

Para que tu hijo se vaya acostumbrado le podrás revisar sus dientes en casa. Los dientes sanos son blancos y de color uniforme. Si tiene manchas o puntos debes pedir una consulta con el odontólogo.

Y recuerda que el exceso de azúcar no es bueno ni para sus dientes, ni para su estomago.

Vía | Para Ti Mamá
Foto | Flickr – IntiGarces