Categoría: Alimentación

Una correcta alimentación es importante para todos pero especialmente para los niños. Aquí encontrarás consejos, investigaciones y divertidas recetas para que coman de todo.


Los niños españoles siguen sin desayunar bien

hace 3 semanas

El desayuno es la comida más importante del día, pero según un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad español, nuestros niños todavía no han adoptado buenos hábitos en este momento crucial. Aquellos pequeños que desayunan mal sufren más problemas de sobrepeso y obesidad.

leer más »

Tres recetas de setas para menús infantiles

hace 1 mes

Las setas son un alimento ideal típico del otoño y que nos pueden servir para realizar un buen número de platos. Pero si quieres ponerle imaginación para que los niños las coman sin rechistar, aquí te ofrezco tres recetas sabrosísimas que encantarán a toda la familia.

leer más »

Divertidas recetas con fresas para las fiestas infantiles

hace 2 meses

Las fiestas infantiles pueden ser mucho más divertidas, y sanas, si les ofrecemos, como menú, alimentos más nutritivos. Por eso Fresas de Europa nos proponen una serie de recetas para que los peques disfruten de sus chuches favoritas pero elaboradas con la mejor de las frutas: las fresas.

leer más »

Los niños españoles no toman suficientes lácteos

hace 2 meses

Según los últimos datos, y tras la celebración del Día Mundial del Lácteo en la Escuela, se ha comprobado que 4 de cada 10 niños no toman los suficientes lácteos diarios recomendados por los expertos nutricionistas. Para los niños y adolescentes lo recomendado son de 3 a 4 raciones diarias.

leer más »

Este niño no come: camuflaje con ketchup y platos con trampa

hace 3 meses

La mayoría nos quejamos de cómo comen nuestros hijos. No comen, o no comen lo que debieran, o tardan demasiado, o multitud de variantes diferentes. En esta serie de artículos, el doctor Eduard Estivill y la pedagoga Montse Doménech nos ayudarán a entender y enseñar hábitos alimenticios saludables al niño.

leer más »

No más de 25 gramos de azúcares añadidos para los niños

hace 3 meses

La Asociación Americana de Cardiólogos nos alerta sobre el excesivo consumo de azúcares añadidos en la alimentación de nuestros hijos. Por eso ha puesto un límite de 25 gramos al día (lo que viene a ser un bote de refresco), para los menores entre los 2 y los 18 años.

leer más »

Los anuncios de comida basura causan daño directo a los niños

hace 4 meses

Desde Canadá nos llega un estudio científico en el que se demuestra el impacto negativo que tiene la publicidad de comida basura en los niños. Después de varios estudios con más de seis mil niños, se ha comprobado que tras el visionado de esta publicidad los niños son más proclives a consumirla.

leer más »