1 marzo 2010 Actualidad, Alimentación, Crecimiento, Salud

La esperanza de vida de nuestros hijos puede ser inferior a la nuestra
Según Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud(OMS), los niños actuales podrían tener menor esperanza de vida que sus padres. Esto no sucede desde hace muchas generaciones. El aumento de la obesidad infantil por la mala alimentación y la falta de ejercicio, convierte a los pequeños en vulnerables ante enfermedades no contagiosas.

Según los datos de la OMS seis de cada diez muertes que ocurren diariamente en el mundo son por estas enfermedades no transmisibles. 42 millones de niños menores de 5 años ya son obesos, lo que aumenta las posibilidades de seguir siéndolo de adultos y de sufrir trastornos a edades tempranas. Las probabilidades de tener diabetes y enfermedades cardiovasculares aumentan el riesgo de sufrir una discapacidad e incluso una muerte prematura.

Los niños tienen un mayor riesgo de sufrir a edades tempranas, además, derrames cerebrales, algunos tipos de cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y desórdenes mentales. Una cuarta parte de estas enfermedades son prevenibles. Cada año 2,6 millones de personas mueren en el mundo por obesidad, algo que antes estaba reservado a los paises ricos y que ahora afecta también a los que tienen menos recursos.

La obesidad está causada, casi siempre, por la diferencia entre las calorías ingeridas y las quemadas. Aumentando el ejercicio físico se compensan las calorias extra ingeridas, consiguiendo un equilibrio energético. La OMS recomienda mantener un peso saludable, reducir la ingesta total de grasa sustituyendo las saturadas por insaturadas, aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos, y reducir el consumo de azúcar y sal.

La dieta hay que combinarla con el ejercicio físico. En el caso de los niños necesitan una hora diaria, aunque lo más importante es que lo hagan de forma regular.
El dato de su esperanza de vida es suficientemente importante como para cuidar del peso de nuestros hijos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Larbelaitz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 100 SoundCloud Folowers 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *