13 octubre 2011 Actualidad

Los niños viven conectados al móvilIncreible pero cierto, uno de cada tres niños tienen teléfono móvil. Esta estadística remite a los niños que tienen diez años de edad. En concreto, parece que el 32,5 de los peques está localizado gracias a su propio número de teléfono. Ante esto sólo puedo preguntarme si la tecnología no nos está alejando de lo verdaderamente humano, e incluso, los niños se están haciendo mayores antes de tiempo. Como es natural, esta encuestra que ha sido elaborada sobre Equipamiento y Uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los Hogares también muestra que en el caso de los niños de quince años, el poder de este aparato aumenta. El 87,3 por ciento de los niños utilizan teléfono móvil con regularidad.

Desde un punto de vista filosófico, conviene precisar que la técnica no es buena ni mala en sí misma. El matiz reside en el uso que cada persona hace, en este caso, del teléfono móvil. Por ello, una labor de los padres es enseñar a los niños a utilizar el teléfono con responsabilidad. En este caso, creo que se debe limitar y regular el gasto a través del uso de tarjeta. Es decir, se puede ir recargando el teléfono con una pequeña cantidad para todo el mes. En caso de que el niño la gaste, entonces, seguro que para el próximo mes aprende a dosificarse mejor.


Por otra parte, también se debe limitar el acceso del niño al teléfono móvil. No veo ningún sentido a que un niño de diez años lleve teléfono las veinticuatro horas del día. Pero está claro que sólo es una opinión y que cada persona tiene la suya. Por ello, lo importante es que los niños no descuiden sus relaciones personales cara a cara por estar demasiado pegados a un teléfono móvil o a una pantalla del ordenador. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Fuente | Pronto
Foto| Taringa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Teléfono móvil para niños: OwnFone 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *