La ciencia para los niños en A Coruña

La ciencia para los niños en A Coruña

Escrito por: Sacra    21 enero 2011     2 minutos

Ir de visita a los museos puede ser una experiencia altamente gratificante o, por el contrario, una soporífera forma de perder el valioso tiempo de ocio, mucho más cuando se trata del público infantil. Por eso debemos elegir bien aquellos temas que más pueden gustarle a los pequeños, despertando su curiosidad y haciendo, al mismo tiempo, que el horizonte de sus conocimientos se vaya ampliando. Exposiciones de juguetes, encuentro con los dinosaurios o todo aquello relacionado con la naturaleza, suelen ser buenos objetivos para compartir con los peques, sin olvidar, todos aquellos temas relacionados con las ciencias que, dando un salto de gigante desde los libros de texto a la calle, permiten vivir experiencias inolvidables junto a una enseñanza primordial.

Por eso en A Coruña han tenido muy presente todos estos atractivos y, a través de Casa Ciencias, han creado tres espacios totalmente distintos pero que ofrecen al visitante, especialmente al infantil, tres opciones en las divertirse interactuando con el mundo de la ciencia y sus misterios.

Domus es el primer museo dedicado a reflexionar sobre la especie humana. A través de un viaje por el cuerpo humano, su evolución y genética, podemos descubrir cuestiones y dudas que pueden asaltarnos de nuestros antecesores en la historia. De este modo saber, por ejemplo, si aquellos lejanos hombres de las cavernas podían, por ejemplo, hablar o cuales eran sus comportamientos cotidianos.

Aquarium Finisterrae está dedicado para todos aquellos que sueñan con el mar y descubrir y los tesoros que la naturaleza esconde en su fondo. A través de 48 ventanas, podemos observar a un buen número de especies marinas, al mismo tiempo que la sala Maremagnum nos ofrece distintos soportes informáticos donde descubrir más cosas sobre biología marina o algo de mitología relacionada con el mar. Además podrán experimentar por sí mismos, teniendo contacto directo con los animales en una piscina de focas o la zona especial dedicada a los pulpos.

Casaciencias se trata de un museo interactivo cuyo lema es “Prohibido no tocar”. De esta forma vamos a crearle un vínculo sensorial sobre todo aquello que le rodea. Podrán viajar por el espacio en el Planetario y disfrutar e investigar en el parque que rodea el museo. Aprovechando que es fácil encontrar vuelos low cost podemos pasar un fin de semana científico con los más pequeños.

Vía | Guía del niño