Comprar cuentos infantiles: 5 ideas para ahorrar dinero

Comprar cuentos infantiles: 5 ideas para ahorrar dinero

Escrito por: Maite Nicuesa    25 octubre 2021     3 minutos

¿Cómo ahorrar dinero en la compra de libros para niños a lo largo de un año? Descubre cómo fomentar el interés por la lectura y cómo reducir la inversión

Fomentar el amor por la lectura y ahorrar dinero en la compra de libros infantiles son dos objetivos compatibles. Una reducción de gasto que conviene contextualizar en el largo plazo. ¿Cómo reducir la inversión en la compra de cuentos durante un año? En El Blog Infantil compartimos algunas sugerencias.

1. Intercambio de libros

El interés por la lectura es un valor que está presente en muchos hogares. Un objetivo que, en consecuencia, puede compartirse en común. Así como una biblioteca pone al alcance de los usuarios un extenso catálogo de recursos compartidos, también es posible colaborar con personas del entorno para propiciar el intercambio de cuentos. Por ejemplo, dos primos con edades similares pueden ejercitar esta rutina.

2. Ofertas lanzamiento de nuevas colecciones

Las colecciones de libros están integradas por un número de volúmenes que giran en torno a un hilo conductor. Una de las fórmulas de marketing, que con frecuencia puedes observar en el mundo editorial, es aquella que presenta el primer ejemplar por un coste muy atractivo. Su precio es más reducido que el que tienen otros números de la colección. No es necesario adquirir todos los libros que forman parte de la oferta cultural.

Feria Del Libro Antiguo

3. Feria del libro antiguo

Uno de los eventos anuales que reúne a un gran número de libreros y lectores en diferentes ciudades. Una feria que ofrece un extenso catálogo por precios muy atractivos, puesto que allí es posible seleccionar joyas literarias que, como indica el propio nombre del evento, no se han editado recientemente. Algunos de los puestos también tienen un espacio esencial para ofrecer publicaciones infantiles.

4. Comprar libros infantiles en el Día de las Librerías

Los negocios del sector celebran esta fecha tan señalada con la llegada del 11 de noviembre. Una jornada en la que las librerías organizan distintas iniciativas y ofrecen descuentos que llegan acompañados por el valor de la temporalidad. Por ello, adquirir algunas publicaciones en ese día en concreto implica poder acceder a un descuento que no estará presente en jornadas posteriores.

Ahorrar Dinero En La Compra De Libros Para Ninos

5. Consultar el libro infantil en la biblioteca antes de comprarlo

Acudir habitualmente a la biblioteca para elegir libros infantiles en préstamo es una iniciativa esencial para promover el amor por la lectura. Pero, a su vez, este hábito también te permite observar con más detenimiento los detalles de un libro que tal vez prefieras comprar para que forme parte de la librería infantil que el niño tiene en casa. Acudir a la biblioteca con frecuencia es una experiencia divertida que puede integrarse en el tiempo libre. Un entorno cultural de referencia que presenta un amplio universo de obras. Obras que pueden inspirarte para seleccionar aquellos libros que prefieres comprar por algún motivo.

Despertar el amor por la lectura y ahorrar dinero en la compra de cuentos infantiles son dos objetivos que pueden ir unidos. Por otra parte, también puedes dar algunas ideas de posibles lecturas a aquellos familiares que tienen algún detalle con el niño en Navidad o en su cumpleaños, y te piden alguna orientación para elegir un regalo que se adapte a sus necesidades.


Comentarios cerrados