Conciertos para toda la familia en Granada

Conciertos para toda la familia en Granada

Escrito por: Sacra    13 febrero 2011     2 minutos

Ya sabemos que la capacidad de sentir y apreciar la música resulta innata en nuestros niños desde mucho antes de nacer. Está demostrado que ya en el vientre materno se le pueden fomentar sus aptitudes sensoriales y emocionales, si les ponemos a escuchar una música adecuada para ellos, de este modo, casi imperceptible, les fomentaremos el placer por una de las artes más hermosas.

Pero no sólo debemos quedarnos en un hecho aislado. También resulta gratificante compartir con ellos ratos de ocio en torno a la música. Afortunadamente, y cada día con más asiduidad, podemos elegir espectáculos donde este arte es el protagonista. Teatro musical o talleres que fomentan el amor a los instrumentos, son algunas de las posibilidades ofrecidas al público infantil. En esta ocasión es en Granada y una serie de conciertos pensados para escuchar en familia.

Bajo el título genérico de «Conciertos Familiares», la Orquesta Ciudad de Granada nos ofrece en distintas fechas, siempre coincidiendo en domingo por la mañana, unos conciertos de música clásica que pretenden acercar a los niños a distintas obras del más variado repertorio tanto clásico como contemporáneo. Así cada sesión consta de un autor y una obra concreta, hace unos meses ya pudimos escuchar «El Carnaval de los animales» de Camille Saint–Saëns, hoy domingo 13 de febrero es el turno de Darius Milhaud con «La creación del mundo» y para completar el ciclo, los próximos programados son «La boutique fantasque» de Ottorino Respighi el 20 de marzo y «Construimos una ciudad» de Paul Hindemith para el 10 de abril.

Todos los conciertos se realizan en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y el horario elegido es a las 12 del mediodía. La entrada única cuesta 6 euros.

Página Oficial | Orquesta Ciudad de Granada