Esta semana en cartelera: un estreno y mucha animación

Esta semana en cartelera: un estreno y mucha animación

Escrito por: Mónica M. Bernardo    25 noviembre 2010     2 minutos

De cara a las Navidades, las grandes pantallas de todo el planeta se llenan de estrenos de películas, sobre todo, familiares. Y es que en cualquier periodo vacacional, poder acudir con los peques de la casa al cine o al teatro, siempre resultan una buena excusa entretenida para pasar la tarde.

Por ello, desde aquí vamos a hacer un repaso de todas aquellas dirigidas a todos los públicos que podéis encontrar en cartel durante estas fechas, prestando especial atención a los estrenos a los que podéis acudir acompañando a vuestros hijos. Para este fin de semana te contamos dónde elegir.

  • Para abrir boca tenemos el estreno de la película de animación española ‘Las Aventuras de Don Quijote’. Una cinta de dibujos animados dirigida por el cineasta cordobés Antonio Zurera, que se presenta en los cines españoles mañana viernes, 26 de noviembre. Y aunque la historia es fiel a la que todos conocemos, también es un poco distinta.

    Para empezar el protagonista es un ratoncito que vive en la casa de Miguel de Cervantes. A este simpático personaje le fascina todo lo que está escribiendo este autor por lo que todas las noches se convierte en el contador oficial de este relato a toda su familia de roedores.

    Se trata de una adaptación fiel del libro para niños en los que se resaltan valores como la amistad, la honestidad o la confianza en uno mismo tan necesarios a la hora de educar a nuestros pequeños. Más abajo encontrarás el tráiler de la cinta para más señas.

  • Si prefieres esperar a las primera críticas, pero quieres cine de animación tienes un buena oferta para elegir: ‘El Tesoro del Rey Midas‘, una historia de animalitos periodistas muy divertida; ‘Gru, mi Villano Preferido‘, la historia de un supermalo que termina siendo un adorable papá; ‘AstroBoy‘, un niño superhéroe muy indicada para los seguidores del manga japonés; o ‘Campanilla y el Gran Rescate‘, que aún se mantiene en cartelera.
  • También de animación pero dirigida a los niños más pequeños ‘La Tropa de Trapo’, una historia de unos muñecos confeccionados con telas que se comparan con un rebaño de blanquitas ovejas que, además, son estrellas de un espectáculo. Una cinta en 3D muy divertida. En tres dimensiones también están en cartel el clásico de Disney ‘La Bella y la Bestia‘ y ‘Ga’Hoole, la Leyenda de los Guardianes‘.
  • Para terminar, cine de acción con la recién estrenada ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘, y cine familiar ‘Ramona y su Hermana‘ para disfrutar del gran regalo que supone tener un hermano.

¡Buen fin de semana de cartelera!

Foto | La Butaca
Vídeo | You Tube