Una excelente fuente de proteínas, la carne

Una excelente fuente de proteínas, la carne

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 febrero 2010     2 minutos

En todas las variedades que se nos presenta en nuestra mesa, ya sea de pollo, pescado o de vaca, la carne es buena para la alimentación infantil por tratarse de una excelente fuente de proteínas.

La carne contiene los ocho aminoácidos más importantes y esenciales (ya que nuestro organismo no los fabrica) en cantidades ideales y, además, estos aminoácidos son absorbidos muy bien por nuestro organismo.

La carne también es un alimento rico en hierro y fósforo y, en menor cantidad, de calcio y magnesio. Entre las vitaminas que encontramos podemos mencionarle la B12, B2 y la niacina.

El otro principio importante ha tener en cuenta es la grasa de la carne. Esta suele variar tratándose de un animal o de otro. En general, los pequeños deben comer incluso las partes más grasas, siempre bajo la autorización médica. Lo que no es muy recomendable son las vísceras, ya que suelen acumular residuos tóxicos.

Lo más importante a tener en cuenta es la variedad en su dieta. Se pueden emplear todas las carnes que estén a nuestro alcance (el pollo, la carne de vaca, etc…).

Te aconsejamos que el niño consuma de uno a dos gramos de proteínas por kilo de peso al día, no importa si proviene del pescado, de la carne o de los huevos. Un niño que pesa 18 kilos, por darte un ejemplo, debe comer entre 18 y 36 gramos de proteínas todos los días. Si pensamos que la carne nos aporta un promedio de 18 gramos de proteínas en cien gramos de producto, el niño cubrirá sus necesidades con unos 100 gramos de carne.

Puede comerla todos los días, pero es aconsejable que la sustituya por pescado algunos días y por huevos otros días, cuanto más variedad exista en su menú, mejor será, además no se aburrirá fácilmente. Son aceptadas todas las preparaciones (asadas, en guiso, cocida al horno, en estofado, o como sea tu costumbre prepararla).

Vía | Saber Vivir


Comentarios cerrados