Lectura recomendada de la semana: ¡A mí no me comas!

Lectura recomendada de la semana: ¡A mí no me comas!

Escrito por: Sacra    12 octubre 2015     2 minutos

Las lecturas infantiles nos sirven para que los niños se diviertan, se habitúen a una nueva forma de ocio, aprendan nuevas palabras y encuentren una serie de valores morales que a veces nos resulta complicado explicarles con palabras. Nada mejor que ofrecer una divertida aventura para que los peques entiendan la necesidad de ciertos límites en la conducta o de la entrega desinteresada hacia los demás.

Aprovechando que nos quedan unas pocas semanas para Halloween, esa fiesta en la que el miedo es el auténtico protagonista, hoy os he querido elegir uno de esos cuentos en los que, precisamente, nos enseña a superar esos momentos en los que el pánico se apodera de nosotros. «¡A mí no me comas!» nos habla de esos monstruos que, de forma repentina, aparecen en nuestra habitación por la noche.

«¡A mí no me comas!» nos cuenta la historia de Mateo que, una noche, se despertó muy asustado. Al mirar detrás de la puerta, allí donde se cuelgan los abrigos, descubrió que había un monstruo. A partir de ese momento, y tras una larga serie de aventuras en las que estaban implicadas la tía, el osito y su hermano, logró descubrir que la única manera de quitarse el miedo es enfrentarse a él cara a cara. Y es que es necesario mantener a su familia a salvo.

«¡A mí no me comas!» es un estupendo cuento, para niños de a partir 3 años, que combina a la perfección el humor y el miedo, creando un ambiente estupendo para enseñar a los niños cómo, en la mayoría de los casos, los miedos no sirven para nada. Es ideal, también, para aquellos niños que sufren terrores nocturnos.

La autora es Margarita del Mazo, escritora y narradora española, de la que ya conocimos en «La boda de los ratones». Está ilustrado por el artista ucraniano Vitali Konstantinov. La editorial es OQO.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados