Lectura recomendada de la semana: Nuna sabe leer la mente

Lectura recomendada de la semana: Nuna sabe leer la mente

Escrito por: Sacra    1 agosto 2016     1 minuto

El verano, con sus vacaciones, puede ser un momento ideal para que los niños se diviertan y, al mismo tiempo, sigan fomentando esas otras necesidades de educación y comprensión que no descansan durante su crecimiento, sea cual sea la época. Aunque tengamos más tiempo libre, los niños deben seguir fomentando esos valores que les van a acompañar a lo largo de toda su vida: el respeto, la empatía, la tolerancia.

Para ayudar a esta tarea, fundamental en su educación, nos pueden venir estupendamente los libros. Esos cuentos dedicados a los niños, que pueden comprender perfectamente, que además les divierten y que pueden ser la ayuda ideal para su sano, y feliz, crecimiento. Este es el caso de «Nuna sabe leer la mente».

«Nuna sabe leer la mente» nos cuenta la historia de una niña que un día llega muy triste a casa. Uno de sus compañeros le ha insultado. La madre, entonces, tiene que crear una estrategia para que la niña entienda que hay personas que no se portan bien con los otros, sin embargo esto no debe ser motivo para que nosotros nos portemos mal con ellos. Es así como le enseña que existen unas gafas mágicas para leer la mente de las personas, ya que hay muchas veces que las palabras que salen por la boca no corresponden con el verdadero pensamiento y sentimiento del que las dice.

Se trata de un divertido libro de la autora israelí Orit Gidali. Las bonitas ilustraciones son de Aya Gordon-Noy, y está indicado para niños de a partir 4 años.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados