Lectura recomendada de la semana: El pequeño Saúl

Lectura recomendada de la semana: El pequeño Saúl

Escrito por: Sacra    17 julio 2017     2 minutos

"El pequeño Saúl" nos cuenta la historia de un niño, enamorado del mar, y que quiere ser pirata. El problema es que no da la talla. ¿Lo conseguirá?

El verano es una época estupenda para descansar y reponer fuerzas para iniciar el nuevo curso escolar llenos de energía. Momentos en los que dejarse llevar por el ocio, en toda su plenitud, encontrar también los placeres del aburrimiento o iniciarse a nuevas aficiones. La lectura, más allá de una obligación del cole, es también una fuente infinita de fantasía y diversión, así que el verano puede ser la época más favorable para encontrar en ella nuestra mejor aliada.

Como siempre, cada lunes intentamos encontrar aquel libro que puede resultar perfecto para que nuestros niños disfruten de ese placer. Esta semana os traigo uno muy divertido, con unas ilustraciones fantásticas y que encantará a los peques desde a partir los 3 años. Se titula: «El pequeño Saúl».

Saúl quiere ser pirata pero no da la talla

«El pequeño Saúl» nos cuenta la historia de un niño que, efectivamente, se llama Saúl. Desde que era bien pequeño, siempre le ha gustado el mar. Le encanta dejarse invadir por sus olas o respirar esa brisa que va impregnada de salitre. Por eso ha decidido que , ahora que ya es mayor, quiere ser pirata. El problema es que no tiene la misma talla que el resto de piratas, por eso ha tomado una importante decisión: ir a la escuela de piratas para aprender todos los secretos del oficio.

Allí se va a encontrar con un mundo diferente que él no esperaba. Todos los demás aspirantes a filibusteros, son grandes, fuertes y, además, parece que están siempre enfadados. Y es que en el manual de piratas que debe estudiar, la mayoría de temas hablan de cosas rudas y violencia. Y es que Saúl quiere ser pirata pero sin hacer daño. Antes de sacar su espada prefiere compartir dulces con sus compañeros o regalar macetas de flores. Pero ¿lo aceptarán tal y como es?

El pequeño Saul (2)

Humor que habla de las diferencias entre géneros

«El pequeño Saúl» está repleto de una gran dosis de humor, aunque también tiene una parte moral importante, especialmente aquella en la que, de forma sutil, y siempre divertida, se habla sobre los roles que siguen hombres y mujeres, y de como las diferencias no siempre son admitidas con buen talante.

La ilustradora y creadora de esta historia es la artista canadiense Ashley Spires. Una prolífica mujer que ha conseguido grandes premios dentro del mundo de la literatura infantil. No en vano, «El pequeño Saúl» consiguió convertirse en el Mejor Libro Infantil y Juvenil de su país.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados