Un gran número de menores de 10 años ve la tele fuera del horario protegido

Un gran número de menores de 10 años ve la tele fuera del horario protegido

Escrito por: Belén    15 noviembre 2010     2 minutos

El horario de protección infantil en televisión es de 06.00 a 22.00 horas. Supuestamente en ese horario el contenido de lo que emiten las distintas cadenas está controlado para que sea apto para todos los públicos, aunque en la práctica no sea así. Si según que programas dentro de esa franja horaria no son recomendables para nuestros hijos, mucho menos deberían serlo los que se emiten fuera de ella. Y, sin embargo, el 26.5 por ciento de los pequeños andaluces entre 4 y 12 años ven la televisión a partir de las diez de la noche, según datos del último estudio de audiencias realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

No conozco en los andaluces ninguna característica que pudiera distinguirlos en este tema del resto de españoles, por lo que doy por hecho que en el resto de España las cifras son similares. Los datos se tomaron en los meses de septiembre y octubre. La hora de mayor número de niños conectados al televisor fue entre las 22.30 y las 23.30 horas.

Estamos hablando de niños viendo contenido que puede ser perjudicial para su formación, pero también de escolares que al día siguiente deben levantarse entre las 7 y las 8.30 para ir al colegio. Las horas de sueño de los niños son muy importantes como ya hemos comentado en alguna ocasión. Dormir les ayuda a asentar lo aprendido durante el día, es necesario para crecer correctamente e incluso combate la obesidad.

Lo que cada padre deja ver a su hijo forma parte de la educación que quieran darle, algo totalmente privado. Sin embargo esos papás deberían tener en cuenta la salud de sus hijos y la importancia que para ello tiene el correcto descanso. Un niño que se acuesta a las 23.00 y además con estimulación reciente, no estará listo para rendir al día siguiente ni tendrá la energía necesaria para jugar.

Vía | Diario Crítico
Foto | Flickr-Chris Koerner


Comentarios cerrados