Lectura recomendada de la semana: Recetas de lluvia y azúcar

Lectura recomendada de la semana: Recetas de lluvia y azúcar

Escrito por: Sacra    8 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Así, a primera vista y quedándonos solo con el título, podría decirse que nos encontramos ante un libro de recetas para niños. Claro que esta guía no nos enseña a cocinar los alimentos, ni siquiera a saber poner la sartén en el fuego, este maravilloso libro nos ofrece recetas para conocer y controlar nuestros sentimientos. Un libros muy especial lleno de imaginación pero, también, de estupendos consejos que nos llevarán a saber el porqué de muchas de nuestras emociones.

A través de una prosa sencilla, pero llena de poesía, los pequeños van a ir descubriendo como las emociones y sentimientos viven en nuestro cuerpo, agazapados por todos los rincones. Aunque hay que dejarlos libres, también tenemos que aprender a saber controlarlos y diferenciar cuales son buenos y cuales no, para ello tendremos que buscar los ingredientes necesarios para que nuestra receta salga perfecta.

Por un lado nos ofrece una descripción, llena de fantasía e imaginación, de los sentimientos: alegría, tristeza, esperanza, amor… y por el otro, las recetas necesarias para combatir algunos sentimientos que no nos producen ningún bien: combatir la pereza, superar la tristeza o para no perder la esperanza. Se trata, pues, de un libro mágico con el que se aprende a manejar y conocer las emociones.

La autora del texto es Eva Manzano, que aunque su vocación artística empezó con la pintura, ha sabido demostrar, a través de sus letras y gran sensibilidad, como las palabras también las domina a la perfección. Las ilustraciones son de Mónica Gutiérrez Serna que ha sabido captar perfectamente este espíritu emocional creando hermosos dibujos en los que ha empleado diversas texturas y técnicas.

Ha sido editado por Thule Ediciones y puedes encontrarlo en cualquier librería al precio de 19 euros.

Página Oficial | Thule Ediciones


2 comentarios

  1. ¿A partir de que edad se recomienda?

    • Sacra dice:

      La edad recomendada es a partir de 7 años, aunque depende de la madurez del niño puede interesarle antes o, incluso, después.
      Gracias por tu interés.
      Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.