Lectura recomendada de la semana: Recetas de lluvia y azúcar

Lectura recomendada de la semana: Recetas de lluvia y azúcar

Escrito por: Sacra    8 julio 2013     2 minutos

Así, a primera vista y quedándonos solo con el título, podría decirse que nos encontramos ante un libro de recetas para niños. Claro que esta guía no nos enseña a cocinar los alimentos, ni siquiera a saber poner la sartén en el fuego, este maravilloso libro nos ofrece recetas para conocer y controlar nuestros sentimientos. Un libros muy especial lleno de imaginación pero, también, de estupendos consejos que nos llevarán a saber el porqué de muchas de nuestras emociones.

A través de una prosa sencilla, pero llena de poesía, los pequeños van a ir descubriendo como las emociones y sentimientos viven en nuestro cuerpo, agazapados por todos los rincones. Aunque hay que dejarlos libres, también tenemos que aprender a saber controlarlos y diferenciar cuales son buenos y cuales no, para ello tendremos que buscar los ingredientes necesarios para que nuestra receta salga perfecta.

Por un lado nos ofrece una descripción, llena de fantasía e imaginación, de los sentimientos: alegría, tristeza, esperanza, amor… y por el otro, las recetas necesarias para combatir algunos sentimientos que no nos producen ningún bien: combatir la pereza, superar la tristeza o para no perder la esperanza. Se trata, pues, de un libro mágico con el que se aprende a manejar y conocer las emociones.

La autora del texto es Eva Manzano, que aunque su vocación artística empezó con la pintura, ha sabido demostrar, a través de sus letras y gran sensibilidad, como las palabras también las domina a la perfección. Las ilustraciones son de Mónica Gutiérrez Serna que ha sabido captar perfectamente este espíritu emocional creando hermosos dibujos en los que ha empleado diversas texturas y técnicas.

Ha sido editado por Thule Ediciones y puedes encontrarlo en cualquier librería al precio de 19 euros.

Página Oficial | Thule Ediciones


2 comentarios

  1. El armario de Cloe dice:

    ¿A partir de que edad se recomienda?

    • Sacra dice:

      La edad recomendada es a partir de 7 años, aunque depende de la madurez del niño puede interesarle antes o, incluso, después.
      Gracias por tu interés.
      Un saludo.