Los niños de Chernóbil buscan familias para el verano

Los niños de Chernóbil buscan familias para el verano

Escrito por: Belén    14 abril 2010     Comentario     2 minutos

Hace un par de meses os contamos que las organizaciones que organizan las acogidas de pequeños de otros países, necesitan la colaboración de más familias. En este caso es Fem Futur, una organización que reune niños de países del Este con familias Valencianas, la que solicita ayuda, ya que hay más menores necesitados que familias voluntarias. Se trata sobre todo de pequeños ucranianos que aún sufren las consecuencias del desastre de Chernóbil.

Fem Futur tiene más de 200 familias colaboradoras en 20 municipios valencianos, pero no son suficientes. Ucrania está pasando por un momento económico tan grave que los niños de los orfanatos y casa de acogida no reciben suficiente alimentación. Cuando llegan a España los pequeños está flacos, apenas traen una muda de ropa y en el caso de los provinietes de la zona de Chernóbil, tienen problemas de salud.

La organización se encarga de la supervisión de los niños, de facilitar la asistencia sanitaria que precisen y de organizar excursiones o reuniones con los otros niños. La familia tan sólo tiene que tratarle como a un hijo más y el niño recibirá el cariño que en muchos casos, no tiene en su lugar de origen. Es una experiencia en la que salen ganando las dos partes, porque

Fem Futur participará el sábado en la I Jornada Solidaria de Picassent bajo el lema “La infancia, un repte de futur”. Allí expondrá su labor humanitaria que viene realizando desde el año 1999 junto a entidades como Unicef o Ayuda en Acción para ampliar el número de familias acogedoras.
Si estaís dudando, poneros en contacto con la organización para que podaís comprobar que son más las ventajas que los inconvenientes.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Axiepics


un comentario

  1. Antonieta Alvarez dice:

    Señores,
    Somos una familia chilena (papá-mamá no casados, una hija de 13 años y un hijo de 2 años) y siempre hemos querido adoptar un tercer hijo. Cómo podemos colaborar con un niño de orfanato de Europa del Este, según el programa de Fem Futur de acogerlo durante el verano? Tiene algún dato de adopción de estos niños?. Estaré atenta a vuestra respuesta.
    Saludos cordiales desde Chile.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.