Receta para niños: Batido de fresa sin leche

Receta para niños: Batido de fresa sin leche

Escrito por: Belén    10 junio 2011     1 minuto

Una de las ventajas de que haga tanto calor es que resulta más fácil dar fruta a los niños que no suelen comerla. Se la podemos disfrazar en zumos o batidos fresquitos. Especialmente a estos últimos es dificil que alguno se resista. Los niños con alergia o intolerancia a la proteína de la leche o a la lactosa, no tienen porque renunciar a tomar uno de estos deliciosos postes. Tan sólo hay que tener precaución con que ninguno de los ingredientes lleve leche y poner un poco de imaginación.

Para hacer un batido de fresa sin leche, es decir, apto para alérgicos o con intolerancia necesitamos: media taza de yogur de soja de vainilla, media taza de fresas, dos cucharaditas de extracto de vainilla y dos cubitos de hielo. Tras lavar y limpiar las fresas solo hay que mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Una receta muy sencilla.

Podemos cambiar las fresas por otras frutas como arándanos o plátanos. Los batidos también se pueden hacer con leche de soja. Necesitarás 200 mililitros de leche de soja y medio plátano por cada ración. La fruta siempre es preferible servirla en el momento, por lo que lo ideal es añadir el hielo como en la primera receta para que quede bien frío. En este caso también puedes sustituir el plátano por otra fruta, pero deberás añadir más fruta o quitar leche para que quede la misma consistencia.

Si conoces otra forma de hacer batidos aptos para los niños con intolerancia o alergia a la lactosa o la leche, cuéntanosla, los padres agradecemos toda la información posible.

Vía | Kidshealth
Foto | Flickr-invisible_helicopter


2 comentarios

  1. Foody dice:

    Nos parece muy interesante que propongáis recetas fáciles para hacer cuando los niños padecen intolerancias y/o alergias alimentarias.
    Un saludo a todo@s!

  2. Belén dice:

    Foody, gracias, a mi me ha encantado vuestra página : http://www.elbloginfantil.com/foody-alimentos-ninos-alergia-intolerancia.html. Un saludo