Receta para niños: Chupa chups de cereales

Receta para niños: Chupa chups de cereales

Escrito por: Sacra    4 septiembre 2010     4 Comentarios     2 minutos

Si quieres preparar una fiesta de cumpleaños distinta y original, quizás deberías empezar por ofrecer un menú distinto y diferente, eso sí, siempre sin descuidar que los alimentos ofrecidos sean sanos y muy nutritivos. Unos bocadillos de fiesta, saladitos de jamón york y queso o barcos de ensalada pueden ser unas buenas meriendas que recarguen de energía a los pequeños comensales. Pero no vamos a negar que, si bien no debe ser alimento principal ni diario, no hay fiesta infantil que se precie sin sus deseadas chucherías.

Ya os hemos dado algunas recetas que pueden complementar una fiesta infantil: gominolas caseras, piruletas de chocolate o galletas con lacasitos, pueden ser el complemento ideal tras la merienda. Lo bueno es que los fabricamos en casa y conocemos los ingredientes, de este modo nos aseguramos que son cien por cien natural. Y siguiendo en esta línea vamos a contaros como hacer unos divertidos chupa chups cuya base son los cereales de arroz.

Ingredientes: 3 cucharadas de mantequilla, nubes de golosina, cereales de arroz (Rice Krispies), colorante alimentario, palos de helado y, para decorar, chocolate en tubo, virutas de caramelo, anises de colores, coco rallado…

Modo de hacerlo:

  • En una olla derretimos a fuego lento la mantequilla.
  • Una vez que esté líquida incorporamos las nubes y dejamos que se deshagan completamente, sin dejar de dar vueltas con una cuchara. Si nos apetece, podemos añadirle un poquito de colorante alimentario para dar un tono distinto a cada chupa chups.
  • A continuación añadimos los cereales, hasta que quede todo convertido en una masa compacta. Dejamos enfriar.
  • Ahora vamos a pedirles a los niños que nos echen una mano y a hacer bolitas, del tamaño de un chupa chups y le colocamos un palito a cada una.
  • Ahora llega el momento de decorarlos. Podemos utilizar el chocolate en tubo para hacerle unos dibujos o bañarlos en coco rallado o en virutas de colores… Cualquier cosa que se nos ocurra y que resulte apetitoso para nuestros invitados.

Vía | Charhadas


2 comentarios

  1. carolina dice:

    yo quisiera saber que son las nubes de golosinas??????!!!!!!!!!!

  2. Sacra dice:

    Carolina:
    Las nubes de golosina son un producto dulce y que, al igual que el resto de chucherías, los niños deben consumir con mucho cuidado. Aquí te ofrezco un enlace a nuestro blog de bebés donde presentábamos una receta para hacerlas en casa.
    http://www.unomasenlafamilia.com/receta-ninos-nubes-chuches-caseras.html
    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.