Receta para niños: Gelatina de frutas multicolores

Receta para niños: Gelatina de frutas multicolores

Escrito por: Mónica M. Bernardo    9 septiembre 2010     2 minutos

Una vez más nuestros amigos de PequeRecetas nos sorprenden con una receta muy fresca en estos días que todavía no nos ha sorprendido el frío, y que está llena de frutas y colorido. Sin duda, un postre muy impactante par la merienda de todos los chavales a los que, cada vez, es más difícil llamar su atención para que se lleven un bocado de fruta a la boca.

Además como muchas veces os decimos, se trata de una receta sencilla que os pueden ayudar a preparar los chavales. De este modo, los haréis partícipes de su elaboración y pasaréis un rato de lo más entretenido. Degustarlo será un placer mayor si sienten que es obra suya. La receta en cuestión es una gelatina de frutas multicolores.

Ingredientes: plátanos, fresas, kiwis y peras (u otro tipo de frutas según el gusto y la elección), cuatro tazas de agua, miel y dos cucharadas de gelatina en polvo.

Modo de elaboración:

  • Lo primero que debes hacer es poner a hervir el agua a la que le echamos la gelatina y la miel, un par de cucharadas es suficiente. Siempre puedes echar más o menos según el gusto o directamente sustituirla por azúcar si no te gusta la miel.
  • Partimos las frutas elegidas en rodajas finas.
  • Mientras hierve echamos una fina capa de la mezcla en la fuente en la que vayamos a hacer nuestro pastel. A continuación, ponemos una capa de fruta. Podemos empezar con la fresa que es muy colorida.
  • Después echamos otra capa de gelatina y la dejamos reposar unos minutos para después volver a repetir el proceso con una capa de plátano, luego de kiwi y luego de pera con las de gelatina entre ellas.

Una vez esté todo listo, dejamos el recipiente en la nevera unas dos horas. Transcurrido ese tiempo podemos sacar nuestra gelatina del molde y servirla en la mesa.

Vía | PequeRecetas


Comentarios cerrados