10 mayo 2010 Entretenimiento, Manualidades

manualidades con niños collar de cuentas y carton

Ya sabemos lo importante que es mantener a nuestros niños entretenidos mientras les vamos inculcando, entre otras cosas, valores en torno al mundo del reciclaje, a la paciencia y a las propias habilidades manuales que cada ser humano tiene derecho a fomentar y desarrollar según sus necesidades. Además, fabricar objetos con sus propias manos les va a ayudar a valorar el trabajo y la creatividad, consiguiendo ser personas más seguras en sí mismas y amorosas con su entorno.

Ya hemos visto como fabricar la tierra con papel maché, unos divertidos robots con botes reciclados o tampones para imprimir utilizando patatas. Ahora es el momento de enseñarles a fabricar un bonito collar que les servirá como complemento para su ropa de fiesta, para un regalo de cumpleaños o para celebrar que la abuela hace los mejores bizcochos del mundo. Resulta muy sencillo de realizar y los materiales se encuentran fácilmente.

Materiales: Cuentas de colores (pueden ser de madera, plástico, gomaespuma…), Cartón o cartulina, Hilo transparente y Pinturas (ceras, acuarelas, lápiz de color, rotulador…)

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a fabricar un patrón que nos sirva para realizar la misma figura a lo largo de todo el collar. En la foto aparece una flor, pero podemos dejarlo a la imaginación del niño: estrellas, corazones, hojas… También se pueden hacer combinadas, eso ya es a gusto del pequeño. Para hacer ese patrón vamos a utilizar un cartón más o menos grueso (nos puede servir el de la caja de galletas o del envase del detergente, por ejemplo). Una vez dibujada la figura, se recorta y ya tenemos la muestra con la que vamos a trabajar.
  • Con esta plantilla dibujamos las figuras en las cartulinas. Las recortamos y pintamos al gusto de cada uno.
  • Pasamos el hilo transparente por una aguja y vamos a fabricar el collar alternando las figuras de cartulina con las bolas de cuentas. En el caso de que las bolas no tuvieran color, podemos pintarlas con témperas utilizando algún tono de los empleados en las figuras.

Nota: las cuentas del collar las podemos encontrar fácilmente en mercerías, tiendas de manualidades o bisuterías. Las hay de muchas texturas y materiales diferentes.

Vía | Charhadas

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *