Nace la Colección de cuentos para Portarse Bien

Nace la Colección de cuentos para Portarse Bien

Escrito por: Mónica M. Bernardo    22 septiembre 2010     2 minutos

Hoy os vamos a hablar de unos cuentos para portarse bien. Sí, sí, unos cuentos para ayudar a padres y a hijos a comportarse. Es una colección de libros que los que un niño, Pau, el protagonista pasa por diferentes situaciones que pueden resultar difíciles de asumir y superar para un pequeño. Al mismo tiempo son circunstancias que agobian a los padres quienes quizá no sepan tampoco cómo abordarlas para hacerle comprender a su pequeño.

En definitiva, hablamos de unos cuentos que bien podríamos llamar de autoayuda, ahora que están tan de moda, para niños y padres. Toda una novedad. Y esas situaciones a las que nos referimos pueden ser los celos infantiles que pueden sentir los niños de cualquier persona de su entorno, los problemas de convivencia, el uso gracioso o no de las palabrotas, etcétera.

Esta ‘Colección para Portarse Bien’ de Psylicom Ediciones no se compone de sencillos cuentos y ya está, sino que van más allá. Presentan estrategias exitosas para abordar los problemas, soluciones ‘mágicas’ y divertidas que ayudarán a mayores y encantarán a los pequeños.

Con estructuras sencillas y eficaces que ayuden a comprender y a solventar un conflicto. Y es que no debemos olvidar que el cuento es una de las armas más poderosas con la que contamos para adentrarnos en la imaginación de los niños y sacar lo mejor de ellos para modelar su conducta según los valores que le queramos inculcar.

Y es que los niños aún mezclan con una increíble facilidad realidad y ficción, por lo que es beneficioso que nos aprovechemos de esa circunstancia en su educación. Además de reforzar la imaginación, la fantasía, el lenguaje y la inteligencia.

En definitiva, hablamos de unos cuentos pensados para niños de tres años en adelante que nos permiten enseñar a nuestros hijos determinadas habilidades para afrontar los problemas y buscarles una solución.

El libro en sí viene acompañado de un CD en el que además de encontrar el propio cuento también hay materiales complementarios para utilizar tal cual o adaptado a cada caso. Asimismo, incluye actividades de ocio para realiar con los niños que refuerzan la enseñanza aprendida.

Editado por Psylicom, distribuidora especializada en materiales psicopedagógicos, los cuentos son escritos por Aurora Garrigós, las guías didácticas por María José Navarro y las ilustraciones por Vicente Blanes. Cada cuento con su CD cuesta 10 euros y puedes comprarlo a través de la web de la editorial. Yo he tenido la oportunidad de leer dos cuentos y sinceramente los recomiendo porque son de gran ayuda.

Página oficial | Psyli.com


Comentarios cerrados