Los niños que desayunan con los padres tienen hábitos más sanos

Los niños que desayunan con los padres tienen hábitos más sanos

Escrito por: Belén    20 junio 2010     2 minutos

Sacra nos hablaba no hace mucho de la importancia de compartir mesa y mantel con los niños a la hora del desayuno. Si lo hacemos podemos asegurarnos de que siguen buenos ejemplos y que desayunarán de forma equilibrada. Un estudio presentado en el XXX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), confirma estos datos. Los niños que desayunan sólos consumen el doble de bollería industrial que quienes lo hacen con sus padres.

El estudio realizado en Valencia con 170 estudiantes de tercero y cuarto de primaria, reveló además que sólo un 3,18 por ciento de los pequeños hace un desayuno completo. Esto es que incluya lácteos, frutas y cereales. El 43 por ciento toma lácteos y el 38 por ciento los combina con cereales. Este último grupo no lo haría mal si toma la fruta que falta a media mañana.

La doctora Lourdes Carrillo avisa de que la bollería industrial es un riesgo para la salud porque «este tipo de bollería aporta ácidos grasos trans, que se han relacionado de forma negativa con la enfermedad cardiovascular«. En el estudio se apunta que los niños que desayunan sólos lo hacen porque sus padres o bien no desayunan, o bien no les conceden ese momento del día y que esa actitud puede fomentar que de mayores, los niños sigan su ejemplo y se salten tan importante comida.

Probablemente las prisas o las diferencias de horarios entre padres e hijos, son las que llevan a algunos padres a dejar a sus niños una pieza de bollería para el desayuno. Pero, con la cantidad de opciones que existen en el mercado, seguro que podemos encontrar algo más sano, que les guste y se coman aunque no estemos delante.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr-Jcoterhals