Receta para niños: Pan de plátano

Receta para niños: Pan de plátano

Escrito por: Belén    23 abril 2010     2 minutos

El plátano es una de las frutas que más gusta a los niños. Es rico en potasio e hidratos de carbono. Pese a lo que muchas veces se cree, un plátano no engorda y ayuda a eliminar líquidos. Para los niños es recomendable por la energía que proporcionan los hidratos. Además es una fruta con la que es fácil hacer interesantes y sanas recetas para toda la familia.

Hoy os proponemos hacer pan de plátano. En realidad es más parecido a un brioche con este ingrediente, ideal para la merienda o el desayuno y en la que pueden participar los pequeños chefs de la casa. El tiempo de preparación es de aproximadamente hora y media. Los ingredientes necesarios son: 2 huevos, 1 taza y tres cuartos de harina tamizada, 2 cucharadas de levadura en polvo, 1 cucharada de bicarbonato, media cucharadita tamaño café de sal, un tercio de taza de aceite, dos tercios de taza de azúcar, una taza de plátano aplastado o en puré (unos tres plátanos medianos).

Para preparar la receta, precalienta el horno a 180 grados. Por un lado mezcla en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, añadiéndolos poco a poco sin dejar de remover. En otro recipiente grande pon el aceite, y añade el azúcar poco a poco, removiendo hasta que tome una consistencia esponjosa. Añade a este último recipiente los dos huevos bien batidos y remueve hasta que quede homogéneo.

Añade al recipiente grande que contiene el azúcar y los huevos un poco de la mezcla de la harina y bate muy bien. Después añade una pequeña parte de los plátanos y sigue removiendo. Repite estos dos pasos hasta que termines de añadir toda la harina y los plátanos. Cuando esté bien mezclado y todos los ingredientes incorporados, vierte la mezcla en un molde para el horno. Deja que se hornee durante 70 minutos. Sácalo, desmóldalo y deja que se enfríe. Ya está listo para comer.

La receta es para 16 rebanadas. Cada una aporta aproximadamente 145 calorias. Si te apetece variarla un poco, se pueden añadir frutos secos, molidos o en pequeños trozos y también admite chocolate. Ten en cuenta la edad de los niños antes de añadir los frutos secos, y alguna posible alergia. ¡Buen provecho!

Vía | Kidshealth
Foto | My recipes