Mediatics primera consultoría audiovisual online

Mediatics primera consultoría audiovisual online

Escrito por: Maite Nicuesa    18 junio 2010     1 minuto

Mediatics es la primera consultoría audiovisual online destinada a analizar la influencia que tienen los medios de comunicación en los niños y adolescentes. Creada por la Asociación de Telespectadores y Usuarios Plaza del Castillo de Pamplona. Tiene como objetivo prioritario orientar a padres y educadores en la labor de la enseñanza. Un equipo formado por profesionales del periodismo, la psicología y la filosofía atiende las demandas de los usuarios realizando informes e investigaciones sobre programas de televisión, radio o videojuegos.

La impulsora de Mediatics es Maribel Martínez Éder que trabaja por mejorar la calidad de los medios audiovisuales. Especialmente, lucha para que las diferentes cadenas respeten los derechos de los niños en el horario protegido de la tarde. Los niños son especialmente influenciables por los valores que retransmiten las diferentes cadenas. Valores que giran en torno a una noción del éxito fácil. O la presentación de un tipo de ídolos que no siempre son recomendables. En este sentido, hacer un uso adecuado de los medios audiovisuales es fundamental para educar.

Por este motivo, los padres y educadores pueden utilizar películas como una herramienta positiva para reforzar el crecimiento de los más pequeños en la configuración de su personalidad adulta. Mediatics asesora de forma eficaz en este ámbito. También es fundamental que los padres estén atentos a la programación que ven sus hijos. Limiten los horarios de televisión a momentos puntuales de la semana y refuercen el papel de la lectura frente a la pequeña pantalla.

Foto | Flirck-Autowitch
Más información | Mediatics