Categoría: Psicología

La psicología infantil no solo trata trastornos graves, también se ocupa de las relaciones familiaresa y los pequeños problemas de comportamiento o emocionales que pueden aparecer. Con esta sección tratamos de estar al día para ayudar a nuestros hijos.


Mi niño es tímido

hace 4 semanas

En algunas ocasiones la timidez puede denotar cierta inseguridad o vergüenza, es una sensación que aparecerá si se está rodeado de un entorno extraño.

leer más »

Consejos para que sean más felices

hace 1 mes

No debe haber deseo más grandes como papás que ver a nuestros hijos felices y sanos, ayudarlos lograrlo puede estar en nuestras manos. Todos pasamos la vida buscando esta emoción que nos genera gratificación, satisfacción.

leer más »

Cómo evitar que nuestros niños se vuelvan tiranos

hace 1 mes

En ocasiones sentimos que nuestros hijos toman el control de la familia, convirtiendo sus rabietas en la mejor manera de manipular a todos. Hoy nos referiremos al Síndrome del Emperador, una manera que tienen los niños de dominar la situación que se vuelve día a día más frecuente.

leer más »

Mi pequeño le teme a las alturas ¿cómo lo ayudo?

hace 2 meses

Los niños, como los adultos, pueden tener diferentes miedos y fobias, el temor a las alturas es uno de los más comunes. Este miedo es denominado acrofobia y puede presentarse como un ataque de pánico, mareos, sentimiento de pánico, angustia, palpitaciones, náuseas.

leer más »

Mi hijo muerde ¿qué debo hacer?

hace 2 meses

En cierta etapa de la vida es normal que los niños tengan la necesidad de morder, puede ser algo ocasional y sin importancia o puede volverse un hábito que debemos desterrar. Puede suceder que el niño que aun no puede comunicarse bien de manera verbal sienta cierto grado de frustración al no ser entendido y eso lo lleve a morder, expresando de forma corporal como puede.

leer más »